Castillo de Pampatar será convertido en museo

Thumbnail

(La Prensa de Monagas, 02 de septiembre).-El Castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar, en el estado Nueva Esparta, será convertido en un museo histórico, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en la entidad para participar en el recorrido “casa por casa” que adelanta en el país.

Maduro, quien arribó a Nueva Esparta este domingo, indicó que recorrió el castillo y pudo observar el mal estado en el que se encuentra la fortaleza. En este sentido, ordenó, vía decreto, rehabilitar la estructura y convertirla en un museo histórico.

“He dado la orden para que por decreto recuperamos el castillo de Pampatar y lo pongamos al servicio de la patria. Ese es un bien nacional. Vamos a convertirlo en museo histórico de la revolución patria”, señaló antes de iniciar el casa por casa en el sector Bicentenario, de Margarita.

Ordenó al ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, y de Cultura, Fidel Barbarito, para que trabajen en la recuperación de este espacio que, denunció, “lo han convertido en una discoteca, es casi un bar”.

Recordó que en el castillo estuvo presa Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la gesta independentista de Venezuela.

“No puede ser que esté abandonado”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>